Ariel Cusnir

Buenos Aires, 1981
@arielcusnir

A - Torta (Mínima); punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 38,7 x 24 cm; edición de 5. 2018
B - Mamá (Mínima); punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 28,5 x 36,5 cm; edición de 5. 2018
C - Mamá (Maximum); punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 250 gr algodón canson; 53 x 39 cm; edición de 5. 2018
D - Tortas (Maximum); punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 250 gr algodón canson; 57 x 39 cm; edición de 5. 2018
E - Buswik; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 23,5 x 32,5 cm; edición de 5. 2018
F - Vaso de agua; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 27,5 x 36,5 cm; edición de 5. 2018
G - Teclado con ojos; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 250 gr algodón canson; 50,5 x 39,5 cm; edición de 5. 2018
H - Manos de mi madre; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 250 gr algodón canson; 40 x 54 cm; edición de 5. 2018
I - Estudio de ruedas; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 24 x 33 cm; edición de 5. 2018
J - Cartonero c/ close up; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 250 gr algodón canson; 62 x 42 cm; edición de 5. 2018
K - Rueda Izquierda; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 37,5 x 29 cm; edición de 5. 2018
L - Rueda derecha; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 37,5 x 29 cm; edición de 5. 2018
M - Cartonero Maximum; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 250 gr algodón canson; 58 x 40cm; edición de 5. 2018
N - Taller Mecánico; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 33,5 x 42 cm; edición de 5. 2018
Ñ - Gomas; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 21 x 29 cm; edición de 5. 2018
O - Auto Fantasma; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 26 x 35,5 cm; edición de 5. 2018
P - Carreta a caballo; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 32 x 48 cm; edición de 5. 2018
Q - Cerdo; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 39 x 46 cm; edición de 5. 2018
R - Hombre en el taller; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 34 x 42 cm; edición de 5. 2018
S - Motor VW; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 28 x 36 cm; edición de 5. 2018
T - Relojería San Cayetano; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 250 gr algodón canson; 45 x 32 cm; edición de 5. 2018
U - Adoquines; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 250 gr algodón canson; 37 x 55 cm; edición de 5. 2018
V - Martu y Juanqui; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 31 x 42 cm; edición de 5. 2018
W - Cajonera; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 250 gr algodón canson; 38 x 52 cm; edición de 5. 2018
X - Pieza semieje; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 250 gr algodón canson; 28,5 x 37,3 cm; edición de 5. 2018
Z - Bucarest; punta seca sobre chapa acrílica y aguada s/ papel de 140 gr mixto; 23 x 31,5 cm; edición de 5. 2018

Artista y docente.

Egresó como profesor de escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, asistió al taller de acuarela japonesa de Tomás Yamada y a clínicas de arte con Pablo Siquier, Ernesto Ballesteros y Leopoldo Estol. Fue becario del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA). En el año 2000 fundaron la galería de arte Vanguardia, junto a Pablo Insurralde en Villa Lugano (CABA). Formó parte desde su inicio del proyecto y galería Appetite. Desde 2002 realiza muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior. Es parte del colectivo pedagógico y docente Proyecto Secundario Liliana Maresca (PSLM), que funciona en la Escuela Secundaria N°43 de Villa Fiorito (Lomas de Zamora).

 

Exposiciones individuales

Sequenciamento, performance en nombre de Giorgio Agamben, Bikini Wax, Ciudad de México; INDEX sobre la Atántida, La Verdi, residencia de artes en Ciudad de México; Buswik (ATOCHA – 2018); CXSXS (Pasto – 2016); Trago Largo, junto a Máximo Pedraza (Centro Cultural San Martín – 2015); Flashback, junto a Mariela Scafati (María Casado Home Gallery); Ladrones (La Fábrica – 2014); Un Restaurante (Galería Oscar Cruz, Sao Paulo – 2013); Los Indios (Galería Zavaleta – 2011); Vidas ajenas (Galería Fernando Pradilla, Madrid – 2008); Río Abajo (Centro Cultural Recoleta – 2007); Casi (Galería Appetite – 2006); Ciudad Oculta (C.C. Recoleta); Lluvia, mientes (La Casona de los Olivera – 2005).

Su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas en Estados Unidos, Suiza, Francia, Brasil, Ecuador, España, Perú y Argentina.

Buswik

Ariel Cusnir | ABR 2018