Federico Mattioli

Buenos Aires, 1980
@matteo.lee.7

POLÍTICAS DE CALIDAD; serigrafías en sintético sobre chapa negra decapada de películas realizadas a mano, serie total de 6x4 estampas de 60 x 50 cm c/u. 2017
SCRAP - FALCON; tondo de chapa negra decapada y expuesta a sulfatos e intemperie, 100 cm. 2017
PRESENTES; díptico de gofrados en alto y bajo relieve impresos en papel Magnani Pescia 240 gr sobre soporte de chapa, ( /20), 20 x 60 cm (c/módulo). 2017
MECANIZADO; de la Serie Mecánica Celeste, óleo y serigrafía en sintético mate sobre chapa negra decapada, ( /1), 130 x 110 cm. 2015
MATRICES; díptico, shablon emulsionado y textil sobre bastidor, 150 x 85 cm. 2015
LA CAPTURA; óleo sobre tela, 120 x 100 cm. 2014

Egresado en Artes Visuales de la UNA – orientación en pintura.

Su trabajo se para en el cruce entre las disciplinas gráficas y la pintura. Le interesan el oficio de pintor y la definición que ese oficio aloja. Se acerca a la gráfica atraído por la idea de serialidad y la sutil mecanicidad de esa disciplina. El universo de las fábricas, los cordones industriales (“que se levantan alrededor de las grandes ciudades de Latinoamérica como un fantasma”) y lo mecánico se visualizan en la temática de su obra. “El viejo sueño de la industria nacional, un pesado fracaso de máquinas enormes y obsoletas” forman parte de su abordaje.

Realizó clínicas de seguimiento de obra con José Luis Landet y Tomás Espina. Realizó la maestría en Estética y Teoría de las Artes en la UNLP y la especialización en Curaduría y Comunicación del Arte en la Fundación Walter Benjamin. Cursa el Doctorado en Historia y Teoría de las Artes en FFyL UBA.

Formó parte del Proyecto PAC durante 2018.

Se desempeña como docente adjunto para los 3 niveles de OTAV en la UNA.

Calidad Total

Federico Mattioli | NOV 2017